Hoy vuelvo y vuelvo a pensar sin querer que en realidad es muy curioso. Que yo escribo una cosa y que una persona que está en otro lugar la lee al instante y me responde, y en este instante de pronto nos hemos dicho algo. Tan lejos. Y sin saberte bien. Dónde anda ni cómo. Pero ahí donde estéis sabéis algo que el otro ha pensado y te ha dicho. Y ya sigues. Y sigues sin saber dónde está cómo. Pero cualquiera que se cruce contigo se estará cruzando con alguien que lleva consigo algo que también lleva esa otra persona que está tú no sabes bien dónde ni cómo pero teniendo consigo lo que os acabáis de decir. Una información que compartís, en este instante, tan lejos, y tan al instante, este mensaje, de los dos, de pronto. Y nada más.
Dos cerebros sabiendo algo que es casi igual, en mitad de donde estén.
Quizá caminando a la misma boca de metro como punto de encuentro. Quizá no, pero también.
Amir y yo seguimos mandándonos fotos terribles de la luna.
Y es curioso porque de Alemania a España y de ser hazara en Alemania a ser euskaldun en España hay un mundo. Pero un mundo bajo la misma luna.
En este caso lo que nos decimos es sencillo: sé que estás bajo esta luna.
De a poco y de seguido. Llega. No puedo saberte menos pero sé que estás bajo esta luna.
Sé que puedo decirte mira mira y miramos los dos. Respuesta Estoy y tú también.
Y vuelta al frenesí. Pero con la serenidad de la conciencia de alguien estando y tú también. Y ella arriba, en el vértice alto del triángulo.
Que me le vaya muy bonito me ha dicho la chica que me ha cobrado los tomates pera que trituraré mañana y las lonchas de queso terrible que pondré ahora sobre el pan de molde que se está tostando. Su coleta se mueve contenta. Es tarde. Que me le vaya muy bonito. Y a ti también.
Y nos hemos sonreído. Y eso también ha sido al instante. Y a ella alguien le habrá escrito en el móvil y lo verá en algún otro instante. Y por favor que Alguien le haya dicho algo que la haga sonreír, desde donde esté y como esté, y que ella sonría y se lo haga saber y Alguien al instante esté bien.
Con cariño,
Jass
Deja un comentario