CARTAS
Jass: Mientras (no) escribimos libros, nos mandamos cartas los lunes.
Parece que no nos hacemos ni caso. Pero ahí está el truco. El truco está en no hacernos ni caso con mucho cariño. Y después abrazos y vino.
Así una escribe a gusto. Esperando ni caso y mucho cariño, y vino.
Azul: Es una correspondencia no correspondida, un darse y recibir, en un diálogo de silencios. No hay respuestas, al menos no intencionadamente.
Es una especie de conversación a través del tiempo y del sentir de experiencias humanas que se comparten. Todo lo que no se le dice a quien se supone que se le debería decir. Todo lo que se le dice a quien se para a leer.
Geografías

En Geografías el viaje es entre tierras y entre cuerpos. Las cartas son un perderse entre acentos, idiomas, cocinas, bailes, músicas, banderas y pasados presentes. Es un saber que hay que aprender a despedirse y darse, con confianza en el dejarse por el camino y guardarse pedacitos de otros para seguir con la vida.
Jass: Nada que añadir, Azul.
Peligro coherencia

Peligro coherencia es un recordatorio de las contradicciones tan humanas que nos atraviesan y nos invaden, que nos agitan y nos habitan a veces con sigilo y otras a gritos.
Jass: rrrrrrrrrrrrrrabia; pero intentarlo; hay amorr por este puto mundo y los intentos y las miradas; rrrrrabia; pasión
Amarillo, verde y azul

Amarillo, verde y azul es un canto a la vida, a la esperanza, al cariño, al cuidado. Es todo lo que se siente como estar caminando por la calle mientras hay brisa y el sol te da suavecito en la cara y sientes que estás lleno de algo que te da paz.
Jass: También algo de blanco. Blanco porque, chica, cuán profundo es todo a veces. Los espacios, vacíos y finales… El infinito. Pero, bueno, también algo de ocre, porque qué preciosa la vida de nuevo. Tan elegante en un instante. Y luego algo tan pequeño fuera y adentro, en el canto. …Y azul marino, perfumado de luna (como el canto de Silvia Pérez-Cruz, en «Vestida de nit»).
PHILOXENIA
Podría o no tratarse de Intentarlo.
Podría o no haber surgido en una isla que ha pertenecido a turcos y europeos, poetas, lugareños y viajeros por mares egeos.
Podría o no entenderse como un hogar en la vida, así, uniendo palabras en persa, como hogar y vida.
Podría o no ser la hermana poética de Mundu, a la que Jass vuelve y deja ir, siempre por amor.
Podría o no estar regida por un alegato titulado Renuncio al por qué (Azul, 2023).
Colores

El WordPress éste dice:
«Navegando por el intrincado tejido de la vida, las elecciones despliegan caminos hacia lo extraordinario, exigiendo creatividad, curiosidad y valentía para un viaje verdaderamente satisfactorio.»
No sabemos qué decir. Pero no vamos a borrarlo.
[Link, cuando haya algo que linkear] →
«Pero se aprende, ¿eh?»

Esto es de Amanece. Amanece, que no es poco. De Cuerda.
Y es que lo de las asociaciones da una pereza…..
– La verdad es que yo termino todos los días destrozado.
– Pero se aprende, ¿eh?
[Link, cuando haya algo que linkear] →
Y es que coño si se aprende. Te enseñan en todas. Y amanece, que no es poco.
Historia

Esto de narrarse es un no parar.
[Link, cuando haya algo que linkear] →
La palabra

De los componentes léxicos philein (amar) y xenos (extranjero, extraño).
[Link, cuando haya algo que linkear] →